martes, 16 de mayo de 2017

Si la vida te da limones... haz un bizcocho!!!!

Dicen que si la vida te da limones hagas limonada pero, admitámoslo, hacer limonada tampoco tiene mucho mérito así que yo he preferido hacer un bizcocho. Pero no el típico bizcocho de yogur que tiene un pelín de aroma a limón porque lleva un yogur de limón en vez de natural o porque le has puesto "aromatizantes" cítricos... no... Este es un bizcocho de limón pero con limón de verdad. Lo bueno de este bizcocho es que tiene un sabor tan potente a limón que incluso después de un buen rato sigues teniendo la boca fresquita.



INGREDIENTES:

  • 300 gr. de harina (si es de repostería mejor que mejor, pero que la normal también vale).
  • 200 gr. de azúcar (un poco menos si te va más la acidez o un poco más si no te gusta tanto).
  • 100 gr. de mantequilla sin sal.
  • 6 huevos.
  • 2 limones.
  • 2 yogures de limón.
  • 1 sobre de levadura (yo por una talentada le puse levadura de panadero, supongo que con la levadura normal subirá más...).
PASOS A SEGUIR:
  1. Preparamos los limones. Por un lado nos quedaremos la ralladura de la piel de los limones (sin llegar a la parte blanca que amarga) y por el otro el zumo exprimido sin la pulpa.
  2. Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño.
  3. Añadimos la mantequilla previamente derretida en el microondas, el zumo y la ralladura de los limones y los dos yogures. A continuación batimos con fuerza hasta que ligue todo bien.
  4. Sobre esta mezcla, tamizamos la harina con la levadura y volvemos a integrarlo todo con una espátula hasta que quede una mezcla bien lisa y homogénea (o lo que es lo mismo, hasta que no queden grumitos).
  5. Vertemos la masa en un molde engrasado.
  6. Horneamos. Como cada horno es un mundo, yo diría que mínimo 30 minutos (yo por ejemplo tardé 45) y partir de la media hora ya podéis empezar a hacer la prueba del palillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario