lunes, 26 de marzo de 2018

Brownie o mi receta estrella

Alguna vez creo recordar que he mencionado por aquí que mi receta estrella es el brownie de chocolate (evidentemente cualquier brownie que no sea de chocolate no es digno de llamarse brownie). La cuestión es que un día me sorprendí a mi misma al darme cuenta que aún no os había explicado como lo hago así que me toca enmendar este error.

INGREDIENTES:

  • 175 gr. de mantequilla.
  • 1 tableta de chocolate para postres (en mi opinión, cuanto más negro mejor).
  • 300 gr de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 200 gr. de harina.
  • 100 gr. de nueces peladas (yo las compro ya peladas, no sé la equivalencia con cáscara, por no hablar del palo de pelarlas!!).
  • 25 gr. de cacao en polvo (opcional, sólo apto para momentos de extrema necesidad chocolatera)
PASOS A SEGUIR:

  1. Derretir la mantequilla junto al chocolate troceado al baño maría o bien al microondas (lo digo siempre, mejor en modo descongelar para que el chocolate no se queme y amargue).
  2. Añadir el azúcar y remover hasta conseguir una crema.
  3. Añadir los huevos y seguir removiendo hasta que queden incorporadas.
  4. Agregar la harina y mezclarlos hasta que quede una pasta. Si has decidido que estás muy necesitado de chocolate, este es el momento también de añadir el cacao en polvo extra. 
  5. Añadir las nueces peladas.
  6. Engrasar un molde que sea más bien rectangular y no muy alto y verter la masa.
  7. Hornear a 200 ºC durante unos 20 minutos. 



Y ahí va un Toñi-consejo: tiene que quedar con costra por fuera pero muy blandito por dentro. Por esta razón es necesario dejar que se temple antes de desmoldarlo porque si lo haces cuando aún está caliente lo más probable es que se te deshaga. Otra opción es cortar los cuadraditos en el mismo molde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario