lunes, 22 de octubre de 2018

Talentadas X y mi experiencia en el #PdHyF200


Alguna vez os he recomendado escuchar a los chicos del Podcast de Hielo y Fuego (@HieloyFuegoPod) si os gusta el mundo de Juego de Tronos. Pues si os decidís a hacerlo sabed que llegais 200 programas tarde porque este fin de semana pasado celebraban su  #PdHyF200 (Podcast 200).
Yo los escucho prácticamente desde que empezaron y no fui a la celebración del Podcast 100 porque no tenía con quien ir. Cuando vi las fotos y los comentarios de los que sí se atrevieron a ir aunque tampoco tuvieron con quien me dije a mi misma que si se llegaba al 200 no me lo perdería bajo ningún concepto. Y dicho y hecho, en cuanto anunciaron fecha, lugar, menús y actividades me apunté a todo.
Pero que tiene qué ver todo esto con mis talentadas? Pues que yo no puedo tener un viaje normal y siempre me tienen que pasar cosas. Y este viaje no iba a ser menos, así que estas han sido las talentadas del Podcast200:

DIA 1

  • No duermes la noche antes por miedo a no oír el despertador y perder el vuelo, cosa absurda porque tu padre se levanta a la misma hora que tú para ir a casa de tu hermana y cuñado para quedarse con tu sobrino porque ellos te llevan en coche al aeropuerto, y por tanto hay mucha gente para despertarte. Pero da igual, tu no te duermes, no vaya a ser que se estropeen todos los despertadores de la familia.
  • Sales de tu casa y te agobias porque está lloviendo bastante, rezando para que no llueva en Sevilla (que iba a saber yo entonces si sólo soy una inocente niña del verano). Entras en el coche y te agobias por la maleta mojada, el paraguas chorreando y la chaqueta húmeda cuando te das cuenta que te dejaste el bolso abierto al salir del cajero y que se te ha mojado el interior, sacas las cosas y las secas con un pañuelo.
  • Por fin llegas al aeropuerto, pasas el control de seguridad sin problemas, localizas tu puerta de embarque rápidamente, te sientas con un buen café para sobrellevar el sueño y como todo sigue su curso sacas el móvil para ver que dice la gente en Twiter.... un momento... ¿sacas el móvil? ¿DONDE CO** ESTÁ EL MÓVIL? Lo habéis adivinado, te lo dejaste en el coche cuando sacaste las cosas mojadas del bolso para secarlas. Una vez superado el shock inicial, decides hacer una copia de la SIM y comprarte un móvil nuevo (a fin de cuentas, tampoco tardarías demasiado en cambiártelo porque ya estaba en las últimas).  Toses un poco, carraspeas y sigues adelante.
  • Llegas a la estación de trenes de Sevilla para coger el tren a Osuna y te agobias porque el tren llega en 15 minutos y hay una cola del copón para comprar los billetes. A dos minutos de la hora prevista vas corriendo al panel de información para mirar la vía y aún no está anunciada. Cinco minutos después aún no está anunciada. Diez minutos después aún no está anunciada. Quince minutos después aún no está anunciada. Veinte minutos después anuncian la vía y la marabunta te empuja al andén no vaya a ser que el tren se vaya sin darles tiempo a subir. Toses un poco más, carraspeas y sigues adelante.
  • Llegas a Osuna y das gracias a los Dioses Antiguos y Nuevos por ser tan pro-papel y haber impreso el mapa de cómo llegar al hostal desde la estación, porque si llegas a depender de GoogleMaps en el móvil ibas apañada. Toses todavía un poco más, carraspeas y sigues adelante.
  • Llegas al hostal y la señora de recepción decide darte un susto de muerte y tarda diez minutos en encontrar tu reserva.
  • Dejas las cosas en el cuarto, comes en un bar cualquiera y localizas la tienda de móviles. Vuelves al hostal para hacer tiempo hasta que abra la tienda pero no puedes permitirte el lujo de echarte la siesta porque sin un móvil con despertador corres el riesgo de despertarte cuando sea la hora de cenar. Toses todavía un poco, carraspeas un par de veces y sigues adelante.
  • Dan las cinco y te vas rápidamente a comprarte un móvil nuevo (desde aquí un saludo a la dependienta de Vodafone de Osuna por su amabilidad, me salvó la vida) y, menos mal, porque el primer mensaje que te llega es de los organizadores del evento anunciando cambios de ubicación y horarios por previsión de lluvias.
  • Vas a recoger tu acreditación para el evento pero como el móvil es nuevo aún no tienes GoogleMaps y tienes que preguntar para llegar al sitio. Ves a una policia local y le preguntas. "Sube esa calle entera y te lo encuentras de frente" te dice. Subes esa calle de frente y no te lo encuentras. Recuperas el aliento después de la subidita y vuelves a preguntar, esta vez a un paisano, que te dice "baja por esta otra calle y te lo encuentras de frente". Bajas por esa otra calle y, efectivamente, te lo encuentras de frente. Recoges tu acreditación y saludas a una de las podcasters con toda la vergüenza del mundo. Sales del local y vas todo recto hasta el hotel, por el camino te cruzas a la policía que te mandó subir la cuesta y te tienes que controlar para no gritarle, básicamente porque notas que te empieza a faltar la voz.
  • Descansas en el hotel hasta la hora de cenar retrasando lo inevitable: buscar a gente que no conoces para cenar. Tomas una pastilla "de chupar" para la garganta y metes el resto en el bolso, te armas de valor y finalmente respondes a un mensaje diciendo que te apuntas a la cena y que ya vas de camino.
  • Llegas a la hamburguesería, esta vez sí, gracias a Google Maps y encuentras dos chicos la mar de majos con los que te cuesta charlar (al principio por vergüencita y luego porque estás perdiendo voz por momentos).
  • Y de repente se deja caer un grupo bastante numeroso que, tras las presentaciones, da lugar a una conversación surrealista que podría titularse "Viladecanenses por el mundo" o "El mundo es un pañuelo y nosotros somos mocos":
Yo: ¿De dónde sois?
Las tres chicas: De Barcelona.
Yo: ¡Anda cómo yo! ¿De dónde exactamente? Yo de Viladecans.
Las tres chicas: ¡No jodas! Yo también 
(esto es resumido porque una de ellas ya no vive en Viladecans y otra no vive allí, sólo trabaja, pero la entrada ya está quedando demasiado larga para transcribir la conversación entera.
  • Uno de los chicos se ríe y dice "Al final vais a descubrir que sois familia". Todos se ríen en la mesa pero a los diez minutos resulta que una de las chicas estudió con tu compañera de trabajo y la otra era vecina de toda la vida de tu cuñado. Familia no, pero casi.
  • Cada vez va llegando más gente a la hamburguesería y tienes que gritar más para hacerte oír mientras cada vez tienes menos voz. Vas a buscar la pastilla "de chupar" para la garganta y resulta que no la llegaste a meter en el bolso. Tras una sobremesa larga volvéis en procesión y cada uno se despide en su hotel.
  • De vuelta en el hotel buscas las pastillas "de chupar" para la garganta que te habías dejado en la mesita de noche mientras te pones por fin el pijama, te lavas los dientes, te metes en la cama, apagas la luz y te dispones a dormir. No puedes dormir porque desde la habitación de al lado alguien ronca como si pasara un tractor.

DIA 2

  • Suena el despertador tras pasar otra noche del loro entre el vecino roncador y un par de ataques de tos nocturna. Pillas una pastilla "de chupar" para la garganta, te vistes, te acreditas y vas a buscar un lugar para desayunar y una farmacia para comprar frenadol.
  • Publicas tu ubicación para ver si alguien se apunta y aparecen uno de los chicos de anoche y una chica Canaria recién llegada. Desayunáis y marcháis al primer evento que han cambiado de ubicación por la previsión de lluvia.
  • De camino te encuentras con las personas que conociste anoche y se unen al grupo. Llegáis al Auditorio para escuchar a la orquesta y coro del conservatorio de Osuna interpretar temas de Juego de Tronos y comentáis que es una pena que lo hayan cambiado de la plaza de toros al auditorio porque no ha llovido y, total, tampoco está tan tapado. Empieza el concierto con "Las Lluvias de Castamere" (sólo digo eso).
  • Sigue el programa previsto y con tu nuevo grupo de amigas, vas al Museo de Osuna y te haces fotos con toda espada, bicho congelado o cuadro de Juego de Tronos como si no hubiera mañana. 
Yo con un bicho congelado
  • A la salida, una pareja con bebé se ofrece para llevar a dos de vosotras en coche hasta el salón del almuerzo. Lo habláis entre las cuatro y decidís ir andando, total, aún es temprano, el tiempo aguanta y seguro que no está tan lejos (o eso creíais).
  • Llegáis al salón y ya ha llegado casi todo el mundo. Buscáis una mesa donde sentaos juntas y conocéis a más gente maja. Durante la comida, descubres que varias de las presentes en la mesa además de Juego de Tronos también son fans incondicionales de Jane Austen y dejas de sentirte sola en el mundo por tus gustos variados. No paras de hablar durante toda la comida y cada vez tienes menos voz. 
    Una chica canaria sostiene una espada mientras
    comparte trono de hierro con tres chicas de Viladecans.
  • En un momento dado te envalentonas, probablemente gracias al Dorado del Rejo, y le pides a los miembros del Podcast que se hagan una foto contigo. Y son tan majos que a pesar de estar hasta arriba de faena se la hacen.
    Yo con los miembros de Podcast de Hielo y Fuego en mi momento fan,
    lástima del espontáneo de la camiseta a rayas que se acopló.
  • Acaba la comida y vais al paraninfo para la grabación del Podcast 200. Justo cuando estáis entrando alguien comenta "vaya una gota" y tú respondes "no creo que al final llueva". En mitad del Podcast se empieza a notar el agua en el tejado. 
    Vista del paraninfo de la universidad de Osuna
     durante la grabación del Podcast 200
  • Al acabar el Podcast os informan que está escampando y que bajéis a registraros para la actividad estrella: el "Survival White Walker". Os registráis aunque sigue lloviendo, pero no mucho, y os ponéis en marcha hacia el punto de inicio. De repente empieza a llover como en el diluvio universal y comienza el "survival"  de verdad que no tiene caminantes blancos, pero sí dos chicas, un paraguas, lluvia torrencial y calles empinadas (hacia abajo) con escalones y adoquines. 
  • Llegáis al punto de inicio y os indican que la actividad se traslada a un edificio cubierto en versión reducida. Estás tan mojada que lo único que quieres es llegar al hotel. Lo hablas con tu compañera de paraguas y os volvéis juntas continuando con vuestro particular "survival": dos chicas, un paraguas, lluvia más torrencial con tormenta eléctrica y calles empinadas (hacia arriba) con escalones y adoquines.
  • Llegas a tu hostal y subes los escalones entre "chof chof" de las bambas. Te desnudas porque tienes hasta la ropa interior chorreando y dejas la ropa repartida en perchas. Después de ducharte, vestirte, secarte el pelo, tomarte un frenadol y maquillarte,  te pasas una hora secador en mano intentando secar las bambas y das gracias a R'hollor por haber decidido llevar dos calzados a este viaje. 
  • Deja de llover el tiempo justo para llegar del hostal a la parada del autobús para ir a la cena (5 minutos) pero se pone a llover otra vez mientras esperáis que llegue el bus (10 minutos) en los que compartes paraguas de nuevo y te mojas toda la riñonada.
  • Llegáis al salón y de manera natural buscáis la misma mesa donde os sentasteis al medio día y volvéis a cenar con la misma gente maja. Empiezas a darle al Dorado del Rejo mientras vas haciéndote fotos con gigantes bailongos.
    La mesa más animada de todas

    Gigante bailongo en buena compañía
  • Reparten los "rasca y gana" y tu rascas tranquilamente porque nunca te toca nada cuando de repente descubres que te ha tocado una suscripción gratis a una página para descargar e-books. No cabes en ti de gozo hasta que recoges el documento con el código y te enteras que se trata de libros "profesionales" y para estudiantes. Aún así, te alegras porque menos da una piedra y aquí hemos venido a jugar. 
    El cartelito personalizado que tenía cada comensal
    fue muy apropiado para mi premio.
  • Empieza la discoteca con copas a tres euros (aunque con el Dorado del Rejo ya vas encendida)  y cantas a pleno pulmón (a pesar de tu ronquera) los grandes éxitos de tu adolescencia y primera juventud tales como "Fiesta pagana" o el "Barbie Girl" mientras te haces fotos con los invitados con los mejores cosplays. 
    Yo con el Oberyn más buscado de la fiesta
  • Los organizadores anuncian que el último bus va a salir pero tú estás dándolo todo en la pista de baile. Lo hablas con tus nuevas amigas y decidís volver andando, total no está tan lejos y hace rato que no llueve.
  • A las seis el DJ pone a los Lunnis y nos manda a todos a la cama. Tus nuevas amigas y tú vais tirando al golpito (jejeje, chiste interno) y al girar la primera esquina se pone a llover otra vez. Os perdéis y tardáis más de lo previsto en llegar al hotel.
  • Te metes en la cama y en vez de los ronquidos oyes lluvia y truenos. Te pones el despertador y ni siquiera duermes las tres horas que te quedan.
DIA 3
  • Te suena el despertador, preparas la maleta con la ropa toda mojada (no húmeda, mojada) mientras sigues oyendo llover y recibes un mensaje de la persona que te va a llevar al aeropuerto de Málaga diciendo que en vez de marcharse después de comer se va cuando desayune. Le contestas que te apuntas porque a fin de cuentas seguro que se cancela el combate medieval.
  • Vas a pagar el hotel y le pides a la señora recepcionista que te de una bolsa de basura para tapar tu maleta con tu último hilo de voz.
  • Buscas un sitio para desayunar mientras con una mano aguantas el paraguas y con la otra arrastras tu maleta cubierta con una bolsa de basura por calles estrechas y adoquinadas que parecen ríos.
  • Mientras desayunas ves en las noticias el temporal que ha azotado la región y piensas que menos mal que cogiste el avión tarde porque seguro que las carreteras están fatal y así no irás agobiada por llegar a tiempo.
  • Llegas al aeropuerto relativamente rápido porque aunque las carreteras estaban muy encharcadas en algunos puntos, no había apenas tráfico. Maldices haber cogido el avión tarde porque ahora resulta que tienes que esperar 8 horas a que salga tu avión.
  • Decides preguntar si puedes adelantar el vuelo y si no es muy caro pagar y volver antes. Vas al mostrador, te dicen que hay un vuelo en sólo tres horas y el precio es razonable. Aceptas. Cuando la chica está acabando te dice: "el vuelo de las 14.30 va con retraso y aún hay sitio, ¿te va bien?". Y te va de puta madre porque son las 14.20. Te saltas la cola del check in y te da igual que te miren mal, te cruzas el aeropuerto de Málaga, te dejan saltarte la cola en el control de seguridad, te quitas las botas, pasas el arco, te pones las botas y corres hasta encontrar la puerta de embarque en 5 minutos. 
  • Una vez en la puerta de embarque aún te toca hacer cola y aprovechas para avisar a casa de que llegas antes. Entras en el avión a las 14.45 y mandan tu maleta a bodega de carga porque no cabe en cabina.
  • Una vez cerradas las puertas  te empiezan a sonar las tripas y deseas que el avión despegue para que puedas comprarte un bocadillo aunque te salga más caro que el conjunto del viaje. Cuando las azafatas llegan con el carrito te dicen que se les han acabado los bocadillos y te tienes que conformar con una bolsa de patatas.
  • Aterrizas y te vas directa a la cinta de maleta. Evidentemente, tu maleta es de las últimas en salir.
  • Sales por la puerta del aeropuerto y encuentras a tu chico, tu padre y tu sobrino. Vais al párquing y os pasáis un rato dando vueltas porque no encontráis el coche hasta que descubrís que en vez de en la planta 1 estaba en la -1.
  • Por fin llegas a casa.
Y si después de todas estas talentadas, ya sean de cosecha propia o meteorológicas, me preguntáis como me lo he pasado no os diré nada porque aún sigo sin voz pero mi sonrisa os lo dirá todo. Repetiría sin duda porque he conocido a gente majísima con las que comparto gustos y aficiones, he conocido a los locutores del Podcast del Hielo y Fuego a los que escucho cada semana y son casi como amigos, me he reído un montón, he bailado y sobretodo puedo decir que "YO SOBREVIVÍ AL PODCAST 200".
Camiseta que me acabo de comprar.

1 comentario:

  1. Chica q bien escribes! Me encanta poder decir que sobrevivmos juntas a esta experiencia ^^ Besos preciosa

    ResponderEliminar