lunes, 28 de septiembre de 2015

Copacabana de Izal

La primera vez que escuché las canciones de Izal sentí un flechazo inmediato. Hacía mucho tiempo que no encontraba un grupo del que me gustaran todas las canciones de un disco (mucho menos de los dos que tenía por entonces en el mercado) y empecé a escucharlas en bucle. Pasada la fiebre inicial en la que me ponía sus dos CDs a todas horas para aprenderme las letras de pe a pa, seguía siendo uno de mis grupos habituales para llevar en el mp3 por la calle (a veces tenía que frenarme para no ponerme a hacer playback en la parada del bus) o para hacer mis cosillas en la cocina (aquí sí que no me contenía y me desgañitaba mientras pesaba el azúcar y la harina).

El idilio con Izal continua y la semana pasada por fin salió a la venta su nuevo disco, Copacabana. Ya había oído el single en la radio y la cosa prometía, más de lo mismo pero si lo mismo ya está bien tampoco hace falta cambiar, ¿no? Y ese es el miedo que yo tenía, por que muchas veces nuestros artistas favoritos nos engañan con un single en que te prometen una cosa y resulta que esa es la única canción del disco que te da lo que quieres.



Por suerte para mi Copacabana no me ha decepcionado, más de lo mismo, sí, pero ¡qué mismo! Yo no entiendo de limpieza del sonido, de producción cuidada al máximo detalle o de guitarras con influencias de no sé quien. Si queréis leer una crítica del disco en condiciones id a otro sitio, Yo sólo entiendo de si me gusta o no me gusta y para mi este disco sigue teniendo himnos desde el breve e intenso Prólogo que precede al single, Copacabana, hasta canciones tan sentidas como la que cierra el disco Arte moderno. Y todas ellas bailables hasta quemar las suelas de los zapatos.
Ahora estoy en la fase de bucle, intentando aprenderme las letras y, como dice la canción "Bailando hasta que todo acabe".

PD. A pesar de este amor a primera escucha, se me escapan del directo. Por una cosa o por otra nunca he podido ir a verlos en concierto, así que de esta gira no pasa!!.El 11 de diciembre ya está marcado en mi calendario!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario