martes, 8 de septiembre de 2015

Tarta Sacher 32

El día 6 de septiembre fue mi cumpleaños y como en mi casa no somos mucho de celebrar cumpleaños sabía que si quería un pastel para soplar las velas nadie me iba a comprar uno. Como dicen: "si quieres algo, hazlo tú mismo" pues eso hice yo. Y puestos a hacerse uno mismo su propio pastel de cumpleaños pues se hace uno a su gusto, y eso sólo podía significar una cosa: CHOCOLATE!! ¿Y cual es una de las tartas que más chocolate lleva? La Tarta Sacher.

Pero por lo visto la tarta Sacher tiene royalties por que la receta original está reconocida a un tal Franz Sacher y comercializada desde entonces por su familia (más info en la wikipedia). Pero, como todas las recetas son mutables y como decimos cuando jugamos al parchís "en mi casa lo hacemos así". Aquí os dejo la receta de mi Tarta Sacher 32.

TARTA SACHER 32

Ingredientes para la tarta:


  • 200 gramos de chocolate 85% cacao
  • 175 gramos de mantequilla a temperatura ambiente o pomada.
  • 200 gramos de azúcar
  • 7 huevos (claras y yemas por separado)
  • 50 gramos de almendra molida.
  • 90 gramos de harina
  • Mermelada de albaricoque


Ingredientes para la cobertura:
  • 125 gramos de chocolate de cobertura
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 4 cucharadas de nata líquida
Pasos a seguir:
  1. Batir el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una mezcla homogénea (como si hiciéramos una buttercream para cupcakes).
  2. Incorporar UNA A UNA las yemas de los huevos sin dejar de batir (es muy útil un robot de cocina que te permite dejar la batidora dando vueltas sola, a mi me regalaron una para mi cumpleaños anterior y ya está más que amortizada!!)
  3. Fundir el chocolate e incorporarlo. Para fundir el chocolate puedes hacerlo al baño María de toda la vida o si no tienes paciencia puedes hacerlo al microondas, aunque corres el riesgo de que se queme y amargue. Un truco para que eso no pase es ponerlo en modo "descongelador".
  4. Mezclar a parte la harina con la almendra molida y luego verterlo a la masa.
  5. Montar las claras a punto de nieve y añadirlo a la masa con movimientos suaves y envolventes para no perder el aire que hará que el bizcocho sea esponjoso.
  6. Poner la masa en el molde engrasado y hornear a 160ºC durante 30 minutos. Es importante que el horno esté bien precalentado.
  7. Sacar la tarta y dejar enfriar un poco, lo suficiente para no quemaros al desmoldarla y cortarla por la mitad (en horizontal, no me seáis cafres!!!).
  8. Untar de mermelada la mitad inferior de la tarta y taparla con la otra mitad.
  9. Hacer la cobertura derritiendo el chocolate de cobertura con la mantequilla y mezclando la nata y cubrir el bizcocho.
  10. Decorar al gusto. Yo con la cobertura aún húmeda le hice unas ondas y le puse virutas de chocolate de colores (y unas velas de 32!)

FELICIDADES PARA MI!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario