domingo, 5 de junio de 2016

Crema helada de plátano

Entre libro y libro he sacado algún tiempo para cocinar algo y ahora que viene el buen tiempo nada mejor que algo fresquito. La cuestión es que mi señora madre volvió a comprar plátanos a punto de pasarse a un precio de risa y volvió a pedirme que hiciera algo con ellos. Y, bueno, aunque la mousse de platamón estaba sorprendentemente sabrosa, preferí cambiar un poco la receta. Al final, mirando de aquí y de allá en diferentes webs hice lo que me dio la gana. Así que creo que puedo decir que esta es la primera receta de creación propia (aunque siendo sinceros, tampoco creo que haya descubierto la sopa de ajo). En cualquier caso, aquí os dejo MI receta.

INGREDIENTES (6-8 raciones):

  • 6 platanos maduros.
  • 200 ml de nata para montar.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • pepitas de chocolate.

PASOS A SEGUIR:
  1. Pela los plátanos y mételos en el congelador durante unas 6 horas aproximadamente.
  2. Parte los plátanos y pásalos por la trituradora. Verás que ya de por sí solos los plátanos al estar congelados en vez de dejar una textura de puré o papilla dejan una crema parecida al helado.
  3. Añade la cucharada de vainilla al puré de plátano.
  4. En otro bol monta la nata y añade el azúcar cuando empiece a montar.
  5. Añade el puré a la nata y mezclalos hasta que queden bien ligados.
  6. Añade pepitas de chocolate al gusto.
Y ahora un Toñi-consejo: a más congelación del plátano más textura a helado conseguirás, el problema es que también tendrás más problema a la hora de hacer el puré. 6 horas es un punto medio.

Segundo Toñi-consejo: en algún sitio leí que el azúcar (cacao o cualquier otro ingrediente) que se le quiera añadir a la nata montada hay que hacerlo cuando la nata esté empezando a montar. No me preguntéis por qué, lo leí una vez y desde entonces lo hago siempre.

Y el último Toñi-consejo, es más bien una idea loca de las mías (que lo mismo sería una talentada). Como no tenía sitio en el congelador para meter el bol con toda la crema lo dejé simplemente en la nevera pero creo que  si se metiera en el congelador, un par de horas antes de servirlo, quizás en vez de crema helada de plátano hubiera tenido helado de plátano directamente. No sé... la próxima vez que mi madre compre plátanos a cascoporro haré hueco en el congelador... por si acaso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario