sábado, 31 de diciembre de 2016

Adiós 2016!! Hola 2017!!

Se acaba un año y empieza otro y toca hacer balance y propósito. El 2016 que se va tuvo un objetivo claro: el reto de lectura. Se suponía que tenía que leer 24 libros en 12 meses, si sabéis dividir ya habréis calculado que tocaba a 2 libros al mes. Y, a pesar del ímpetu inicial, he de confesar que no lo he logrado. Al final sólo he leído 17 libros. A ver, en cualquier otra situación decir que este año has leído 17 libros sería una barbaridad pero, claro, se trataba de conseguir un reto y no pudo ser.  

¿Y qué me llevo de este reto? Pues algo que ya sabía pero que está bien recordar: la lectura debe hacerse por diversión y no por obligación. Había veces que no me apetecía coger un libro porque, por ejemplo, la  serie que estaba viendo en ese momento estaba en un punto álgido y necesitaba aplicar lo de "sólo un capítulo más" a Netflix y no a un libro. Otras veces me he visto obligada a leer libros que me hubiese gustado dejar a medias porque ya desde el principio veía venir que no me gustaría,

Pero no todo ha sido malo. ¡Faltaría más! Ya sabía que algunas categorías no me decepcionarían como por ejemplo el libro de un escritor favorito, pero he de decir que en algunas categorías he encontrado auténticas joyitas como por ejemplo el libro de la pequeña editorial independiente (Las chicas del campo de Edna O'Brien) o el libro escogido al azar (L'àngel del vespre de Mª Mercè Roca). Por no hablar de la felicidad de compartir con vosostros todas mis lecturas frikis relativas a Austen o Harry Potter.

¿Y qué me propongo para este 2017? Pues seguir leyendo mucho, lo máximo que pueda, pero lo que me apetezca. Eso sí, ya advierto que este año se celebra el bicentenario de la muerte de Jane Austen así que es muy probable que caiga más de una relectura  de sus obras maestras. Y ya puestos a celebrar esta efeméride pues lo mismo también me da por comentar adaptaciones suyas diversas y así empiezo también a escribir un poco de cine, que después de la entrada sobre mi particular fiesta del cine me entró un poco el gusanillo por explicaros también que pelis veo. 

Esto último está también relacionado con el propósito de año nuevo que nos hemos propuesto en mi grupo de teatro de crear un pequeño cineforum y quedar una vez al mes para ver una película y comentarla. Así que en mis comentarios de películas podréis encontrar desde estrenos hasta películas de todos los tiempos.

A todo esto, sigo queriendo mantener las recetas con las que voy experimentando. Si reviso las entradas del blog, veo que casi todas las recetas que he compartido son postres o repostería, así que para el año que entra me propongo explicaros menos recetas dulces y alguna más salada e intentar encontrar un equilibrio entre platos y postres.

Por último no sé si considerarlo un reto o no, por que no sé si puedo proponerme no hacer más talentadas ya que esto es algo que pasa sin ser consciente. Lo que sí me propongo es estar más atenta a pequeñas talentadas que os puedan divertir porque algunas me han pasado pero luego se me ha olvidado escribirla.

Feliz 2017!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario