martes, 12 de diciembre de 2017

Hombres, bebés y todo lo demás, de Jane Green

Jane Green es también una de las escritoras de chick lit más prolíficas y conocidas, sin embargo a mi no acaba de convencerme quizás porque utiliza demasiados prototipos y, aunque busca una modernidad y cierto feminismo en sus obras, al final de la novela todas las chicas acaban siendo rescatadas por un hombre. Digamos que para Jane Green la trama amorosa es lo principal en sus novelas, a diferencia de por ejemplo Marian Keyes donde la trama romántica es secundaria del problema real de la protagonista o de Emily Giffin donde, a pesar de ser tramas amorosas, nos las presenta de manera compleja y con muchas aristas.

Pero bueno, yo he venido aquí a hablar de mi libro... bueno, del libro que me he leído!!
Hombres,bebés y todo lo demás / Green, Jane. Barcelona: Random House Mondadori, 2005 (DeBolsillo 567-3).

La novela está divida en tres partes, en cada una de ellas la protagonista es una mujer diferente pero que se cruzan en algún momento de la novela con las otras protagonistas.

La primera parte la protagoniza Julia quien está obsesionada con quedarse embarazada sin conseguirlo, cosa que hace que su relación con Mark se acabe desgastando ya que básicamente lo utiliza de banco de esperma. 

La segunda protagonista es Maeve, una joven ambiciosa en lo profesional y libertina en lo personal a la que la maternidad le da urticaria hasta que tras un polvo a lo loco se queda preñada.

Por último tenemos a Samantha, que tiene un bebé de seis meses y a la que la maternidad no le está pareciendo tan ideal como creía y, claro, eso está afectando a su matrimonio.

Durante toda la novela te presenta a las protagonistas como mujeres con carreras prometedoras y que ninguna va a renunciar a ella por la maternidad o por un hombre pero al final del libro es lo que todas acaban haciendo. De hecho, el título lo dice todo: Primero los hombres, después los bebés y al final todo lo demás.

En fin, un libro que pasa sin pena ni gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario